top of page
  • adanclaudio

Lluvias seguirán; Protección Civil Monterrey hace un llamado a la prevención

Dependencia recalca que a partir de la noche de este 5 de octubre y durante el fin de semana se podría registrar un acumulado de 75 a 100 milímetros de agua pluvial por lo que exhorta a evitar riesgos




El Gobierno de Monterrey, a través de la Dirección de Protección Civil, hizo un llamado a la comunidad para migrar a la cultura de la prevención y el autocuidado, especialmente hoy que se espera la llegada de fuertes lluvias a la metrópoli.


Aunque las precipitaciones han estado ausentes en casi todo el año, las autoridades competentes estiman que debido al frente frío número 4, a partir de la noche de este 5 de octubre y durante el fin de semana se podría registrar un acumulado de 75 a 100 milímetros de agua pluvial.


Fernando Fernández Flores, Director de Protección Civil de Monterrey informó que ya están listos para auxiliar a quien lo requiera.


También emitió algunas recomendaciones que deben tomar los regiomontanos antes, durante y después de las lluvias:

• Estar atentos a las redes sociales del Gobierno de la Ciudad o a los medios de comunicación para estar actualizados sobre el pronóstico del tiempo

• Planificar la ruta a seguir en caso de tener la necesidad de salir de casa.

• Si es posible, mejor resguardarse en el propio hogar.

• Consultar cuáles vialidades podrían estar obstruidas por obras o por encharcamientos.

• Limpiar los canales pluviales en casa

• Retirar de la intemperie cacharros o artículos que acumulen el agua y provoquen proliferación de insectos.

• Revisar sus vehículos por si se requiere utilizarlos, que los neumáticos cuenten con aire, que funcionen los limpiaparabrisas y todo lo necesario para no correr riesgos.

• Evitar transitar por acumulaciones de agua de 15 o más centímetros.

• Si el vehículo en el que circula es arrastrado por la corriente permanecer en el interior.

• Reportar obstrucciones en calles o avenidas, o situaciones de riesgo al 072

• En caso necesario solicitar auxilio al 911


El funcionario municipal sugirió que cada familia tenga a la mano una “mochila de emergencia” con medicamentos, papelería, lámpara, cambio de ropa y artículos para el aseo personal por si se les requiere desalojar su vivienda, sobre todo de quienes radican en zonas vulnerables de inundación.


DESAZOLVE DE PLUVIALES, ARROYOS Y CANALES


Como parte de las acciones preventivas por parte del municipio, la Secretaría de Servicios Públicos intensificó la limpieza de alcantarillas, arroyos y canales.


El desazolve no tiene fin, ya que al limpiar alguno, este se vuelve a obstaculizar por la basura que es arrojada a la vía pública, por eso este tipo de trabajo es permanente.


Ante el pronóstico de lluvias la intervención de Servicios Públicos se intensifica, de tal forma que a lo largo de varios días se han retirado más de 300 toneladas de basura y azolve de canales y arroyos como el Topo Chico, el Medular, Obrero Mundial, Unidad Popular y otros.


El estimado en cuanto a los pluviales de la ciudad es limpiar al menos 120 toneladas al término de las precipitaciones.

En los trabajos interviene personal con labores manuales y con el uso del hidrojet.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page