top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Lo de las Afores es un paso para saquear el patrimonio de miles de familias, advierte Rubén Moreira




-El Coordinador de bancada priísta habla además de la Ley de Amparo que quiere quitar AMLO y la relación de MORENA con la santa muerte... "es el fetiche de los criminales"



Por SERGIO SANDOVAL/ Corresponsal Cd de México


Rubén Moreira, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, advirtió que con la Ley de las Afores, lo que se está planteando por el gobierno es confiscar los bienes de todas y de todos, en este caso los que tienen más de 70 años, y sentar un precedente terrible, porque todos los días llega alguien a esa edad y entonces se irían sobre sus bienes.

Y otro precedente es que en un futuro, traten de hacer lo mismo con las cuentas inactivas de los patrimonios de mucha gente.

PREGUNTA.- ¿Es un engaño lo que le están diciendo a los trabajadores que por algún motivo no saben que tienen esos ahorros?

"Es fácil que el gobierno regrese ese dinero a los trabajadores, solo notifiquen, pero no lo quieren hacer, quieren ocultar esta información para aprovechar esos recursos, y hoy se está dando un paso para un saqueo al patrimonio de muchas mujeres y muchos hombres".

Aseguró que es mentira que la misma iniciativa contenga un apartado para garantizar pensiones mínimas de 16 mil pesos a la gente...


"En ninguna parte de la iniciativa menciona 16 mil pesos, ni menciona aumentar las pensiones, en ninguna parte. Es un gran engaño".

Dijo que su fracción tomará acciones como impulsar una Acción de Inconstitucionalidad, para pedirle a la Corte que inhabilite esa ley.


"La estamos preparando, falta que se apruebe en el Senado".


Luego advirtió:

"Y mañana viene otro golpe, pero éste a la democracia, que es la Ley de Amparo, que es destruir el régimen democrático, destruir los regímenes de derechos humanos, pegarle al núcleo central de nuestra Constitución, que es la defensa de los derechos humanos.

"Yo lo que veo es que la iniciativa de mañana, se va a votar en comisiones, la minuta viene del Senado, pues le pega a la parte central de la Constitución, que es la defensa de los derechos humanos, que es la reforma de 2010, 2011, que es la progresividad de los derechos.

"Que Morena quiere que nada más quienes tienen dinero se defiendan, no los que no tienen".


Advirtió que no aceptarán dialogar con el ex ministro de la Corte Arturo Zaldívar, quien se ofreció como interlocutor.

PREGUNTA.- ¿Zaldívar es un interlocutor válido…?

"No. Zaldívar no es interlocutor de nadie de nosotros. Solo es un miembro de un partido y debe ser tratado como miembro de un partido, con intereses políticos.

"Si yo estoy en un partido, tengo intereses políticos, pueden ser buenos o malos, pues los de él son intereses políticos, no son de ningún interlocutor".

PREGUNTA.- ¿Entonces no aceptarían ninguna iniciativa que viniera con el sello del ministro?

"No, jamás".

Sobre la aparición del funcionario de la 4T Jenaro Villamil, quien asocia a MORENA con una playera en la que aparece una figura de la muerte, dijo que esa figura es un fetiche de los criminales.


"Eso es hacer apología del crimen, es hacer apología de la muerte.

"La santa muerte es el fetiche que usan los narcotraficantes en este país para tratar de justificar lo que hacen.

"En mi estado se destruyeron todas las manifestaciones al culto a la santa muerte, porque quienes las portaban eran los narcotraficantes, eran los zetas”.

PREGUNTA.- ¿Y podría aplicar algún tipo de sanción, porque es un funcionario público Jenaro Villamil …?

"No. Es una caricatura de funcionario público, que lo juzgue la historia; no me voy a preocupar de eso. Él es una caricatura.

"Entonces hay que dejarlo en donde está, en el rincón de las burlas".




31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page