top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Lo impensable: Supera NL los ¡mil contagios diarios confirmados de COVID-19!

Por Alfredo Nava

Nuevo León a 15 de enero del 2021.- Un negro escenario es que vislumbra Nuevo León a causa de la pandemia, luego de que hoy los contagios diariosconfirmados de COVID-19 llegaron a los mil dos.


El seccretario de Salud estatal, Dr. Manuel de la Cavazos dijo que además 38 paciente perdieron la vida a causa del virus, uno de ellos, de 20 que padecía sobrepeso, y la suma totnal es de 7 mil 050 decesos.

Añadió que hay 1 mil 948 pacientes internados,442 los que intubado o que tienen ventilador que los ayuda a respirar y los recuperados suman 119 mil 45.


De la O Cavazos, quien asegura que el Laboratorio de Biología Molecular busca la nueva cepa del virus entre los infectados, de confirmar algún caso, lo enviaría a reconfirmar al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.


Los secretarios de Salud de Coahuila y Tamaulipas, doctores Alma Molina y Roberto Bernal, señalan que los pacientes de Nuevo León, aseguraron que pese al ofrecimieto de atender a los pacientes regios en su hospitales, éstos no se quieren atender en etss estados.


Dijo además que su equipo sigue buscando que los diversos laboratorios le vendan vacunas a Nuevo León, y para esa misión el gobernador le ofreció mil millones de pesos.

El vocero dijo que instalarán drive trhu de varios carriles, para aplicar vacuna contra la influenza, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 20:00 horas.


También aseguró que todo personal que preste servicio a la sociedad, como los empleados de Cruz Roja, serán vacunados, pues en la capital del país a los paramédicos los excluyeron de la vacuna.

En el país han muerto 137 mil 916 mexicanos y se han contagiado 1 millón 588 mil 369 individuos.


36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page