top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Lorena de la Garza pide verificación técnica a fondo en las obras del metro, tras caída de columna



Al finalizar el evento en el que Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, presentó La Ruta Regia como una alternativa para ampliar la cobertura del transporte público en Monterrey, Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el Distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, expresó su profunda preocupación tras el segundo incidente ocurrido en la obra de la Línea 6 del metro de la ciudad, lo que plantea serias dudas sobre la seguridad y calidad de la construcción.

 

De acuerdo con la información proporcionada, la constructora involucrada en esta obra, es la misma que está a cargo de algunos tramos del Tren Maya, el cual se descarriló en su primera semana de operaciones.

 

"Invitamos a que las autoridades pertinentes, en conjunto con una comisión de expertos que incluya la participación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realicen una verificación exhaustiva de la obra, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la población en general", destacó Lorena de la Garza.

 

A pesar de la gravedad de la situación, se informó que no se registraron personas lesionadas ni daños a vehículos. Sin embargo, la candidata hizo hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas para evitar futuros incidentes qué lamentar.

 

La candidata también señaló una serie de factores que podrían estar contribuyendo a este tipo de incidentes, entre ellos la prisa del gobierno de Nuevo León por concluir obras antes del tercer informe de gobierno y el contexto electoral actual.

 

Por otro lado, respecto a las nuevas vialidades para el sur de Monterrey y las adecuaciones a la carretera nacional, Lorena de la Garza destacó la urgencia de habilitar puntos de conexión de oriente a poniente y otras intervenciones a vialidades alternas, para desahogar el tráfico en la zona.

 

"En equipo con Adrián de la Garza, impulsaremos varias intervenciones más para resolver el problema que afecta a la población del sur de Monterrey, incluso generando un convenio de municipalización de la vialidad, para que no solo la SCT sea responsable, sino el mismo gobierno municipal también pueda poner manos a la obra", concluyó la candidata.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page