• Omar Eli Robles

Los empresarios de las flores planearon y Heliodoro en una chorrada los quebró




Para vender flores el 10 de mayo, es necesario hacer un pedido desde el 20 de abril... si buscas proveedores después de esa fecha, difícilmente encontrarás quién surta a tu negocio.


Así que quienes ayer tuvieron que echar su mercancía a los contenedores de basura, habían pagado por ella desde el día 20.


Diez mil pesos unos... 50 mil otros... 3 mil pesos el más modesto.


Hace 16 días hicieron su trato con la previsión debida.


Solo para que una repentina ocurrencia de Jaime Heliodoro y del doctor Manuel de la O., acabe con su inversión, la destruya, la convierta en desecho orgánico.


Por eso es que ni Jaime Heliodoro ni Manuel de la O., deben estar al frente de las grandes decisiones en el combate al Covid en Nuevo León.


No tienen maldita idea de lo que salud pública significa... no tienen idea de lo que es planear para la crisis... no entienden lo que significa políticas y decisiones de estado.


Hace días sugerí que el Congreso se apresurase a crear una figura para enfrentar esta clase de crisis que por lo visto, serán recurrentes de ahora en adelante.


Y que esa figura debiera ser alguien capaz de unir a todos los factores involucrados: Inversionistas, empresarios, políticos, sindicatos... ¡todos!


Así, desde abril alguien tendría una agenda para marcar fechas clave: 30 de abril... 10 de mayo... 15 de mayo...


Poner en la mesa pautas de acción para combatir la propagación del virus, medidas de contención contra el golpe económico y acuerdos... acuerdos firmes.


Aquí lo que tenemos son ocurrencias: Cerrar pastelerías y cerrar florerías.


¡Vaya soberana estupidez!


El Congreso ya sesionó y el tema o algo parecido ni siquiera estuvo en la agenda.


Los ciudadanos ya comenzamos a sufrir las consecuencias de tanta barbaridad, de tanta corrupción, de tanta incompetencia.


Necesitamos, ¡nos urge que ese parecito deje de tomar las decisiones importantes!


Hay que tomar decisiones en educación, en obra, en reactivación.


Su negro servilleta proponía a dos posibles jefes de estrategia: Miguel Treviño, quien ya enseñó en San Pedro cómo se lidera a una comunidad para cruzar la tormenta... o a Waldo Fernández, quien ha dado muestras de honestidad intelectual y capacidad de sacrificio.


Quizá hubiese otros, otras...


Pero es evidente que el daño que nos hace el Covid, se exponencia cuando al frente de la estrategia hay gente chilera que por un lado piensa en cómo embolsarse todo lo que pueda del presupuesto especial... o que sueña proyectarse desde aquí a la gobernatura.


Y mientras ellos van de chorrada en chorrada... a nosotros nos carga el payaso.


¡Ya basta!


173 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS