top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Los ingresos por pagos de refrendo no se pueden redireccionar: Paco Cienfuegos


En NL se infringe la ley todos los días

● El Instituto de Control Vehicular no puede destinar recursos más que para el objeto para el que fue creado


En relación a la noticia realizada por el Gobierno del Estado respecto a que destinarán el dinero recaudado por el pago del refrendo para el DIF de Nuevo León, Francisco Cienfuegos señaló a través de un video publicado en sus redes sociales que estos ingresos no pueden ser redireccionados.


“En la Ley de ingresos del 2023 dice que Instituto de Control Vehicular tendrá por concepto de refrendo cero pesos, y hoy nos enteramos que obtuvo más de 5 mil millones de pesos durante el 2023 de ingresos y aparte que proyectan tener de ingreso en el 2024 más de 6 mil millones de pesos” señaló el ex diputado.


Además señaló que la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indica que el 77% del ingreso del refrendo está destinado para garantizar tres créditos, mismos que no han sido transparentados por el Gobierno.


“Un organismo como lo es el Instituto de Control Vehicular no puede destinar recursos más que para el objeto para el que fue creado, es decir, para temas de bacheo, alumbrado, temas relacionados con programas que quieran implementar para mejorar la movilidad en el Estado. (…)


"Si lo vas a cambiar para tener otro destino tiene que tener una fundamentación legal y esa, la única manera en que se puede conseguir es a través del Congreso del Estado”, explicó Cienfuegos Martínez.



90 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page