top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Los políticos están para legislar a favor de las mujeres y no para golpearlas

 

Hace algunos días, se hizo del conocimiento público la agresión de un diputado local del PAN de Nuevo León hacia una mujer.

 

Jesús Gilberto Gómez Reyes, es el diputado agresor, quien además es presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado.

 

Este político doble cara y misógino como muchos que se escudan en el fuero, hace algunas semanas junto a compañeros de bancada realizaron eventos para celebrar el Día Internacional de la Mujer, pero antes ya había cometido dicha agresión.

 

La cobarde agresión sucedió en un supuesto viaje de trabajo que varios diputados panistas realizaron a Mazatlán y no solo eso, sino que aparte de agredirla físicamente también le retuvo sus documentos y dinero para que quedara totalmente incomunicada.

 

Es inaceptable que en estos tiempos, todavía exista este tipo de actos que, aparte de cobardes afectan en demasía a las mujeres sobre todo cuando vienen de un servidor público y que además, tiene fuero.

 

De qué sirven tantos esfuerzos que día a día realizanautoridades, organismos y asociaciones en favor de las mujeres para que se respeten sus derechos y  la igualdad de género si son ensuciados por este tipo de hombres.

 

Ojalá y se cree una Comisión Especial para  que se realice una verdadera y minuciosa investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias y de ser necesario, que se llegue al desafuero y a la privación de la libertad.

 

Y no solo eso, también que se modifique la ley para que cualquier delito que sea cometido por cualquier servidor público tengan una mayor agravante y su pena sea mayor.

 

Se debe sentar un precedente para que esto no vuelva a repetirse y castigar con la ley en la mano, porque un verdadero hombre no es el más fuerte sino el que respeta a las mujeres.

 

Es cuanto.

 

@BrendaNLMX

BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ: Abogada con Maestría en Administración y en Ciencias de la Familia. Ex Legisladora local y federal por Nuevo León. Presidenta de la Asociación Civil Nuevo León Merece Más.

 

 

1265 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page