• Red Crucero

Los y las activistas revuelven las aguas del Cabildo regio




INCRUSTAR ACTIVISTAS EN FUNCIONES operativas de gobierno es toda una experiencia… y los gobernantes tienen que encontrarse de repente con la terrible realidad de que no fue una buena idea.


Mire usted, Samuel y su equipo jamás pudieron entenderse con Alicia Leal Puerta, y Alicia a su vez nunca pudo conciliarse a sí misma como funcionaria de gobierno, la que recibe los reclamos de los activistas.


Casi de manera imperceptible en el Muncipio de Monterrey los desencuentros se dan en el área de Cabildo, con activistas irredentos…


Sin que el asunto escale todavía a los niveles del Alcalde, sin que se le dé aviso, hay regidores y regidoras metidos en asuntos contra secretarios, coordinadores, directores del gabinete… ¡con denuncias en la Contraloría!


Denuncias que no tienen que ver con malos manejos, sino con actitudes que los activistas consideran punibles.


ESTO TENDRÁ QUE PARAR SI RECUERDAN que su jefe el Alcalde trae un proyecto más grande y ambicioso.


Urge una mano izquierda conciliadora antes de que estas pugnas escalen y lleguen a manos de los adversarios de Colosio.


Alguien debe tener el rancho en paz mientras el hacendado busca nuevos terrenos.


Se ha visto cerca del Palacio en reuniones privadas a Sandra Pámanes… ¿tendrá que ver con alguna operación para calmar aguas y afanes? ¿Es mera coincidencia?, ya veremos, ya diremos.


EN EL PAN DE NUEVO LEÓN, Rulo Barbastengas y Mauro Patasguangas quieren darse una caladita con Kung Fú Panda en la zona norte del estado.


Es decir, Raúl Gracia y Mauro Guerra sienten que es buen momento para atacar a Víctor Pérez, líder del grupo Santa Catarina… creen que está débil y van a tratar de tumbarle la fuerza que tiene en toda aquella región.


Para ello alistaron al Pelonete José Luis Santos, alcalde en Lampazos, para que trate de llevarse todos los consejeros de aquellos rumbos…


La cosa es que allá tiene rato operando Chuy Pérez Díaz… y tiene harta presencia en todos los demás municipios, fuera de Lampazos.


No vaya siendo que utilicen pulgar e índice para pellizcársela.


LA MANERA EN QUE LA ADMINISTRACIÓN estatal le regala obras millonarias a su amigo Chente Flores Ancira es Interesante:


Primero le otorga la obra directa en una zona determinada para la primera etapa.


Vienen los gritos y sombrerazos y entonces promete que la segunda etapa sí va a licitarse.


Luego lanza la convocatoria para la segunda etapa… y ahí establece un requisito ineludible: Que la empresa concursante haya realizado trabajos por un mínimo de 100 mil metros cuadrados en la zona.


¿Y quién cree usted que es el único que cumple ese requisito?… ¡Pos el que hizo la primera etapa!


Que el Doctor Hernán Villarreal se embarre con esta clase de zoquete es triste porque golpea a su imagen de hombre honesto.


¡Ufff!


Y eso que no les digo que a los únicos que se pide moche es a los amigos, de un módico 4 por ciento, pero no se los digo porque se pueden enojar.




648 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo