top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Lourdes y Mariana... mi humilde reconocimiento para dos grandes mujeres


Fiona Arvayo es una joven periodista con quien tuve el honor de compartir un proyecto en radio y redes sociales... ella presentó el caso de Mariana Sánchez, una joven médico quien fue asesinada cuando realizaba su servicio social en Chiapas.


Fiona entrevistó a Lourdes Dávalos, una de las mujeres más valientes con las que he tratado...


Ella fue la madre de Mariana, la médico asesinada, Ella viajó 2 mil kilómetros desde Saltillo, en donde trabajaba, para ir a Chiapas a exigir justicia.


Lo más impactante es que Lourdes estaba enferma de cáncer y empleó los últimos meses de su vida en buscar justicia para su hija... justicia que no encontró en las autoridades chiapanecas, quienes encubrieron a los culpables y sentenciaron a tres años de prisión a un chivo expiatorio.


En memoria de Lourdes, en memoria de Mariana...


Fiona llevó sus fotos a la Marcha por la reivindicación de los derechos de la Mujer, en la ciudad de Praga, donde se especializa en periodismo.


Acá, con toda humildad y toda indignación, levantamos la voz el 9 de marzo... cuando se apagaron los fuegos del palacio, pero no los de la indignación que nos inunda 365 días del año.


Yo no olvido a Lourdes ni a Mariana... su sangre aún clama por justicia.


267 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page