top of page
  • adanclaudio

Más tensión en Urania: Putin reconoce la independencia de regiones rebeldes prorrusas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin reconoció la independencia de Donetsk y Luhansk, dos regiones de Ucrania controladas desde 2014 por grupos prorrusos



Moscú a 21 de febrero del 2022.- Luego de una largo discurso televisado este lunes, Putin firmó el decreto en el que se plasma este reconocimiento y pidió que el Parlamento ruso le dé su visto bueno lo antes posible.


El Kremlin había adelantado esta decisión en una declaración divulgada poco antes, en la que se indicaba que Putin había informado a los líderes de Francia y Alemania su intención de firmar un decreto otorgando este reconocimiento.



Esta decisión, según los analistas, agrava severamente la crisis existente entre Rusia y Occidente en torno a Ucrania, donde se teme que podría ocurrir una guerra de grandes dimensiones.


Rusia ha desplegado más de 150.000 tropas en la fronteras con Ucrania, mientras que Estados Unidos y sus aliados europeos y de la OTAN han estado ofreciendo apoyo material y diplomático a Kiev ante lo que han calificado como una "amenaza inminente" a su integridad territorial.


Occidente teme que el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Luhansk sirva de pretexto a Rusia para invadir ambos territorios, con la excusa de defender a la población rusófona. Moscú ha otorgado miles de pasaportes rusos a los habitantes de ambas zonas.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page