• Omar Eli Robles

Médico llega como paciente a hospítal y salva una vida

Paraiso, Tabasco a 30 de Julio del 2020.- Definitivamente la frase “no todos los héroes llevan capa se ha demostrado que es real, sobretodo durante la pandemia de Covid-19, donde los médicos han demostrado ser un claro ejemplo de que no se necesita tener superpoderes para ayudar a las personas.

Esta semana en redes sociales, se hicieron virales unas fotos donde se ve a un hombre con bata haciendo una intervención a una persona en una camilla. Se trataba del Miguel Ángel Arteaga, médico traumatólogo ortopedista del Hospital General de Pemex en Paraíso, Tabasco. En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el doctor explicó que este lunes acudió a urgencias debido a que presentó vértigo, nauseas, mareos, dolor de cabeza y presión alta. En la unidad médica le dieron medicamentos para estabilizarlo y fue en ese momento que llegó un paciente con una hemorragia debido a que había sufrido un accidente en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas.

De acuerdo, al doctor, el hombre, quien era marino, estaba cargando un cristal el cual se rompió y le causó una herida en la parte interna del brazo que lo hacía perder sangre.


Veo que mis compañeros, los cuales son excelentes médicos del servicio de

urgencias, estaban batallando un poco para contener la hemorragia del paciente y fue cuando me levante y quise aportar un poco de mi experiencia para intentar salvarle la vida al marino y salvarle el brazo.


Ante el hecho, una persona dentro del hospital capturó unas fotos donde destacaba la vocación del médico, las cuales rápidamente se hicieron virales. Al respecto Miguel Ángel Arteaga dijo que esto no es un acto de heroísmo, sino que lo hizo porque vio la posibilidad de ayudar al afectado y a sus compañeros de trabajo.

"Yo no lo veo como un acto de heroísmo sino como un acto de humanismo, donde si yo veo que puedo aportar una pequeña diferencia que le puede significarle la vida o la muerte al paciente sin duda lo voy a hacer, sin duda la mayoría de los médicos lo vamos a hacer, no tanto por ser buenos médicos o no sino por ser buenos humanos".




HÉROE SIN CAPA En el hospital de Pemex de Paraíso Tabasco, el Dr. Miguel Ángel Arteaga, dejó la cama en que recibía atención para ayudar a otro paciente que requería su conocimiento para salvar la vida.

32 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS