• Omar Eli Robles

Madre de niño de tres años que muere por falta de medicamentos contra el cáncer, presenta denuncia


Desde febrero del 2019 en que su hijo de apenas dos años de edad fue diagnosticado con leucemia, la vida de Yamileth Alejandra del Río se convirtió en una búsqueda frenética... nunca es buen momento para recibir una noticia como esa, sin embargo, sí había un momento peor: Justo cuando en México se manifestaba el desabasto de medicamentos oncológicos.


Hace apenas unos días que el valeroso chaval perdió la vida contra ese mal...


Su madre, quien se mueve entre el dolor inmenso y la indignación, porque en el Seguro Social nunca le aplicaron un tratamiento completo; en el mejor de los casos tres de cinco medicamentos.


Ahora, Yamileth Alejandra ha demandado al Seguro Social y a los funcionarios del fuero federal quienes sean responsables del desabasto que inclinó la balanza hacia el lado de la tragedia familiar.


En el proceso legal ha sido apoyada por Karina Barrón, diputada del PRI.


El colmo de la situación ocurrió entre diciembre del 2019 y enero del presente... "No le pudieron aplicar tratamiento debido a que la responsable estaba de vacaciones y no había quien realizara el trabajo".


Ahora, dice, va a dedicar todo su esfuerzo para que los responsables paguen por ello, para que las decenas de niños cuyos padre buscan medicamentos en vano, obtengan el apoyo necesariot... "nadie más tendría que pasar por esto", sin embargo, la suya es una historia que parece repetirse sin descanso...


Sin respuesta.


120 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS