top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Marcharán 45 mil ciudadanos en NL para exigir democracia en México

Por: Francisco J. Peña Medina


Al grito de "¡democracia si, demagogia no!", representantes de 30 organizaciones civiles que conforman el bloque "Somos Nuevo León" saldrán a las calles el próximo domingo 18 de febrero para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador saque las manos de las elecciónes y garantice a los mexicanos libertad de votar sin la intromisión del crimen organizado. Además, entre otras demandas los manifestantes se pronunciarán por la defensa de las instituciones en el país.

"Que el presidente de la República nos deje votar en paz. Que no se meta en la elección. No mas propaganda. No al abuso de los programas sociales. Que gobernadores y presidentes municipales dejen de desviar dinero público para la campaña oficialista", manifestó Gerardo Prado Hernández dirigente del Frente Civico de Nuevo León.

En conferencia de prensa realizada en la Plaza Zaragoza a un lado del Palacio Municipal de Monterrey, el activista social leyó un pliego petitorio de diez puntos entre los que se destaca: que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hagan su trabajo con autonomía e independencia.

"Que se blinde a la elección del dinero y la amenaza del crimen organizado. No más campañas financiadas por el narcotrafico. Que se respete el derecho al voto informado y razonando. Alto a las encuestas falsas. Las campañas importan, las propuestas importan", expresó Prado Hernández.

Por su parte, Ariadna Álvarez Valenzuela, de Poder Ciudadano Nuevo León , explicó que la manifestación arrancará a las 12:00 horas del próximo domingo en el cruce de las calles Zaragoza y Juan Ignacio Ramón, con una marcha masiva que se realizará simultáneamente en 107 ciudades de México y el extranjero en la que participarán, en forma global, 200 organizaciones de la sociedad civil.

Está sería la tercera ocasión que se lleve a cabo el evento multitudinario; la primera vez fue el 13 de noviembre del 2022 y la tercera ocurrió un 26 de febrero de 2023, explicó Javier Lozano Ferral representante de NL 24.

“Este 18 de febrero salimos nuevamente en demanda de democracia. Las actuales autoridades tomaron sus puestos por la democracia, y queremos que se siga respetando la democracia y la división de poderes”, enfatizó.

De México Unido tomó la palabra María Sevilla Ávalos quien indicó que el derecho al voto debe ejercerse con total libertad.

Durante la rueda de prensa se destacaron las razones para formar parte de la marcha denominada "Por Nuestra Democracia" y se precisó que el voto no es libre si el gobierno:

Mete las manos en las elecciones; usa dinero público para ayudar a su candidata; quiere desaparecer el INE, se empeña en controlar al Tribunal Electoral y someter a la Suprema Corte de Justicia; amenaza y censura a los medios de comunicación; busca confundirte con propaganda; corrompe a los empresarios; promueve encuestas falsas y te dice que, si gana la oposición se van los apoyos, las pensiones y las becas.

Tan pronto concluyó el encuentro con los medios de comunicación los voceros de las organizaciones no gubernamentales se dirigieron, portando banderines rosas, a las avenidas Ocampo y Zaragoza en dónde repartieron volantes a los automovilistas que transitaban la mañana de este martes 13 de febrero por el lugar y que en señal de respaldo a la causa, algunos de ellos, accionaban sus claxons de manera intermitente.

"¡Este presidente: miente, miente, miente! ¡El país se desmorona, el presidente nos traiciona! ¡Queremos medicinas y no puras pamplinas! ¡Queremos seguridad y no impunidad! ¡Este INE no es de Tadei, es nuestro INE y la ley si es la ley.. y ¡A la bio , a la bao, a la bim bom va, este gobierno ya se va!.."

Serán parte de las consignas que sacudirán el corazón de Nuevo León en la Marcha del domingo 18 de febrero a la que están convocados los ciudadanos libres para defender la democracia en México.

Si deseas acceder a la conferencia de prensa da clic en este link:

96 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page