top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

MARKO (PAN), ALITO (PRI), JESUS (PRD) PIENSEN EN MEXICO


RAUL MONTER ORTEGA


Estamos a 23 días para que los partidos políticos registren ante el INE las coaliciones para candidatos a Diputados Federales y a la fecha no se conocen los acuerdos o propuestas, para concretar este importantísimo proyecto Nacional.

A través de @sipormexico se ha trabajado desde el ángulo ciudadano con el objeto de construir una estrategia electoral que permita presentar candidatos ganadores en la mayoría de los 300 distritos electorales para arrebatar y anular la hegemonía partido gobierno de Morena.

Las elecciones del 2021 son trascendentales para los mexicanos que creemos en la democracia y en los derechos consagrados en la Constitución, dando la seguridad a los mexicanos de ser libres, viviendo en un sistema político plural, bajo un esquema de armonía, para crear oportunidades para todos, sobre todo reducir la tremenda brecha que lacera a los sectores mas necesitados de nuestro país.

Lamentablemente, el gobierno de la 4T, ha diseñado una hoja de ruta de políticas públicas, enfocada a la confrontación, al resentimiento social, tomando como banderas el combate a la corrupción, objetivo que todos estamos de acuerdo, combate a la impunidad e injusticia, también estamos de acuerdo, combate al despilfarro en el sector público, lo apoyamos, combate a la pobreza y discriminación, los suscribimos, cambiar el pasado, destruyendo lo bueno que se hizo, no lo aceptamos.

Tampoco estamos de acuerdo en el centralismo político y mucho menos con las verdades a medias, así como con la manipulación de la información gubernamental por conducto de las Mañaneras, transmitidas diariamente desde Palacio Nacional y la falta de rendición de cuentas y transparencia en el gobierno central.

En las elecciones del 2021, los mexicanos nos estamos jugando EL TODO DEMOCRATICO Y DE LIBERTADES que tanto trabajo nos ha costado a generaciones.

Desde el punto de vista conceptual y de principios todos estos argumentos son dramáticos, sin embargo, a la hora de ponerlos en la mesa de análisis para construir la estrategia ciudadana electoral para ganar la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados Federal, se presentan dos obstáculos mayúsculos.

1. La respuesta lenta y tibia de los principales partidos políticos de oposición PAN; PRI y PRD. Las platicas siguen abiertas y en curso, pero aun no vemos respuestas concretas, es decir en cuantos distritos federales van en coalición con sus partes y o con candidatos ciudadanos ganadores.

2. El adversario político esta fortalecido y bien posesionado, me refiero AMLO y MORENA, no va ser fácil derrotarlos el 6 de junio del 2021, al menos la información que existe al día de hoy.

Voy a acreditar mi hipótesis con los datos de empresas de prestigio nacional que llevan a cabo encuestas o análisis estadísticos de opinión pública, las cuales son; SABA CONSULTORES de mi colega y amigo Salvador Borrego, así como la empresa de Buendía=Laredo. Este es un resumen comparativo.

DATOS EXPRESADOS EN PORCIENTO

BUENDIA=LAREDO SABA CONSULTORES

CONCEPTO

APRUEBA AMLO 64 61.1

ID PARTIDISTA

INDEPENDIENTE 45 50.3

MORENA 22 26.5

PRI 13 5.7

PAN 11 5.1

PRD 2 0.9

OPINIO POSITIVA PARTIDO POLITICO

MORENA 54 62.1

PAN 31 14.3

PRI 25 16.8

PRD 26 3

PREFERENCIA DIP FED

MORENA 32 26.9

PAN 17 6.4

PRI 16 6.5

PRD 4 1.5

PERSONAS QUE RECIBEN APOYO DE4T

SI RECIBEN APOYO FAMILIARES O CONOCIDOS 38.3

NO RECIBEN APOYO 60.6


Conclusión, el reto es enorme, por ello debemos fortalecer el trabajo entre partidos políticos y ciudadanos.

Quienes amamos a México y estamos dispuestos a hacerlo, tenemos un solo objetivo; REDOBLAR EL ESFUERZO Y DAR TODO POR NUESTRO PAIS A PARTIR DE HOY, HASTA EL 6 DE JUNIO. Ese es nuestro objetivo meta. Nadie se raje.

RAUL MONTER ORTEGA.

raul.monter46@gmail.com


189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page