• Omar Eli Robles

Mejora panoráma económico mudial, pero crisis está lejos de acabar: FMI

Washington, EU, a 6 de octubre del 2020.- La economía mundial "está saliendo de las profundidades de la crisis", pero está lejos de acabar, por lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a mejorar sus expectativas globales, adelantó Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo.


"El FMI en junio proyectó una severa contracción del PIB global en 2020, el panorama hoy es menos terrible. El segundo y el tercer trimestre fueron mejores de lo esperado, lo que permite una pequeña revisión al alza de nuestro pronóstico global para 2020. Y seguimos proyectando una recuperación parcial y desigual en 2021", indicó Georgieva en conferencia de prensa desde Washington.


En la semana previa a que se efectúen las reuniones anuales entre el FMI y el Banco Mundial la funcionaria indicó que en los países de bajos ingresos, los choques son tan profundos que está el riesgo de una «generación perdida».

Hace poco más de tres meses el FMI había anticipado una contracción para la economía global del 4.9 por ciento.


El organismo estima que los gobiernos han proporcionado alrededor de 12 billones de dólares en apoyo fiscal a hogares y empresas, sin embargo, los riesgos por el posible aumento de las quiebras y las elevadas valoraciones en los mercados financieros siguen siendo altos.

"No podemos permitirnos simplemente reconstruir la vieja economía, con su bajo crecimiento, baja productividad, alta desigualdad y empeoramiento de la crisis climática", indicó Georgieva.

VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=he7lQFOS7lM&feature=emb_logo


11 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS