• Omar Eli Robles

Millones de niños de Europa regresan a clases


TEMOR Y NECESIDAD Las autoridades quieren evitar a toda costa que las escuelas se conviertan en focos de propagación de covid-19.


Inglaterra a 1 de septiembre del 2020.- Millones de alumnos en Europa regresaron a las escuelas tras seis meses de haber sido cerradas por la pandemia del Covid-19.

Se trata de todo un desafío para las autoridades. Los niños que volvieron a sus centros escolares no se encontraron con la escuela de "antes", dadas las medidas sanitarias excepcionales que rodean el regreso.

Entre ellas, alumnos por clase a menudo reducidos -como en Grecia o en Bosnia-, cursos acortados, mascarillas obligatorias a partir de los 11-12 años o desde más pequeños aún en Grecia. Las autoridades quieren evitar a toda costa que las escuelas se conviertan en focos de propagación de covid-19. En Francia, 12.4 millones de alumnos de todos los niveles volvían este martes a clase, "en el respeto de las prescripciones emitidas por las autoridades sanitarias", como la mascarilla obligatoria para los profesores y los alumnos a partir de 11 años, incluso en el exterior del centro.

El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, considera que el nuevo protocolo sanitario es "simple y claro", pero algunos profesores, que ya iniciaron el regreso el lunes, lamentan que haya "puntos de interrogación" en cuanto a la organización en los comedores o en los patios de recreo. En algunos países, los niños saldrán por turnos al recreo, para evitar la masificación. Es el caso de Grecia donde el regreso escolar previsto el 7 de septiembre fue retrasado este martes por una semana hasta el día 14.

En el Reino Unido, se desaconseja a los padres de los alumnos permanecer durante mucho tiempo en el establecimiento. En Londres, la compañía de transportes colocó autobuses especiales para transportar a los alumnos.

4 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS