• Omar Eli Robles

Mis preguntas iniciales sobre el atentado


Si tuviese a mi cargo la investigación sobre el atentado en contra de García Harfush, y no fuese yo un pelagatos al servicio de la 4T, una de las primeras vertientes que pondría sobre la mesa es el AutoAtentado.


Claro, también investigaría la supuesta participación del cártel jalisco nueva generación.


Pero el autoatentado sería para mi una de las posibilidades a seguir minuciosamente, sobre las siguientes bases...


Ahora que el señor Harfush está completamente lúcido y no sufrió ninguna clase de shock tras ser atacado con armas poderosas y ver morir a dos guaruras y a una mujer inocente, le preguntaría...


-¿Por qué difunde usted de manera irresponsable la versión de que fue atacado por el cartel jaliscience?


Así de entrada, la presunta víctima de un ataque real, sesga la investigación porque sin elementos a la mano (a menos que los maleantes le dejasen su tarjetita luego de rociar de plomo la camioneta en que viajaba), deja fuera de toda sospecha a otros actores violentos...


¿Cómo es que un cártel que un día derribó un helicóptero militar con 19 soldados a bordo, ahora contrata a principiantes para en tres meses llevar a cabo un atentado de alto impacto?... ¿por qué, nuevamente, se da a conocer esta parte de la declaración que sería vital para esclarecer el origen de los hechos?


Si como dicen, ya tenían información de que estaba en la mira del cártel, ¿por qué solamente acertaron a tomar como medida de precaución entregarle una camioneta con mejor blindaje?... ¿Y a la señora inocente quién la protege?... ¿no mandan los protocolos a resguardar al funcionario hasta en tanto la amenaza se desactive, para proteger a la población civil?... ¿No le parece que el señor Harfush y su jefe de escoltas incurren en el delito de Homicidio Involuntario?


¿Tiene el señor Harfush aspiraciones políticas... ir por un cargo de elección en el próximo proceso?


¿Qué podían hacer las armas de sus guardaespaldas en contra de granadas de fragmentación y fusiles Barret?...


¿Cuántos guardaespaldas llevaba el señor Harfush, de tal manera que en medio del caos unos se dedicaron a protegerlo y otros a perseguir a los atacantes hasta que capturaron a tres de ellos?... ¿quién coordinó esos ataques y dividió a sus guardias para que actuaran de forma coordinada?


Y finalmente... ¿De quién es la bala que dio muerte a la mujer inocente?


Nomás para empezar, y la verdad hasta ahora, a cualquier mente suspicaz le brotan más dudas que certezas.














182 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS