top of page
  • adanclaudio

Misiles rusos alcanzan Plaza Comercial repleto de personas en centro de Ucrania



Slovianks. Ucrania a 27 de junio del 2022.- Se teme que decenas de civiles murieran o resultaran heridos en un ataque con misiles rusos el lunes en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, dijeron funcionarios ucranianos.


El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo en una publicación de Telegram que el número de víctimas era "inimaginable", citando informes de que más de 1.000 civiles estaban dentro en el momento del ataque.


Las imágenes de la escena mostraron columnas gigantes de humo negro del centro comercial envueltas en llamas, mientras los equipos de emergencia se apresuraban y los espectadores observaban en apuros.


Al menos 11 personas murieron y más de 40 resultaron heridas, según el gobernador regional, Dmytro Lunin, quien dijo que los rescatistas continuaban peinando los escombros humeantes en busca de más víctimas.



La huelga se desarrolló a medida que los líderes de las principales economías del mundo se preparan para aplicar nuevas sanciones a Rusia, incluido un límite de precios para el petróleo y aranceles más altos sobre los bienes.


Mientras tanto, Estados Unidos se preparó para anunciar la compra de un avanzado sistema de misiles tierra-aire para Kiev, y la OTAN planeaba aumentar el tamaño de sus fuerzas de reacción rápida casi ocho veces a 300.000 soldados.

ANUNCIO

Zelenskyy dijo que el objetivo no presentaba "ninguna amenaza para el ejército ruso" y que no tenía "ningún valor estratégico". Acusó a Rusia de sabotear "los intentos de la gente de vivir una vida normal, que hacen que los ocupantes se enojen tanto".

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page