• Omar Eli Robles

MORENA... un dirigente nacional incapaz de dirigir y militancia con ganas de pleito


CIERTO QUE MAYITO MAYAMI, alias Mario Delgado, no destapó a Clara Luz Flores Carrales como candidata de MORENA a la gubernatura... ¡Cherto!


Sin embargo, vea usted a las personas que tuvo a su lado en la rueda de prensa y se dará cuenta... ahí estaba el principal operador de Clara Luz, nada menos que El Exquisito Ramiro Alvarado...


También estuvo cerca la gente de Rafa Zarazúa, en la persona de Yo Soy Aquel, alias Rapha Martínez...


De hecho, antes de irse al Ambassador a la malograda reunión con militantes, Mayito Mayami se reunió con Zarazúa en el San Carlos.


¿Ah, no me creen?



EN CAMBIO, A BERTHITA PUGA, PRESIDENTA en funciones de MORENA en Nuevo León, ¡ni siquiera la dejaron entrar al salón!


¡No la dejaron!


Le dijeron que solamente iban a estar en la rueda de prensa Mayito Mayami, con la senadora Citlali... que ningún actor local estaría, para no suscitar malos entendidos.


¡Y nada!, que subieron a los diputados locales, a tres federales, ¡Hasta un tal Soto! que dicen es acomodaticio en todos los grupos, huelemoles dicen en el pueblo.


O sea, a ella no la quisieron invitar, y mire usted cómo llegó cuando ya todo había terminado, pasó al salón en donde solitaria y su alma, trató de enterarse de lo que había pasado... luego llegaron para apoyarla mi diputada Guayabita, alias Celia Alonso Rodríguez y cuatro militantes más... ¡Ah!, ¿no me creen?



ASÍ, EN EL ÚLTIMO RINCÓN DEL MUNDO, más allá de la cordillera, la líder estatal de MORENA estaba solita... abandonada por la dirigencia nacional, traicionada por varios actores locales, diputados federales y algunos locales.


Ella, que en su momento hizo ver y saber que Mario Fernández era el que llenaba el ojo de la base militante... ahora no le permitieron siquiera acercarse.


Luego la culparon de ser la causante del desorden, la acusaron de llevar porros y de que tenían sillas para lanzarlas contra Mayito Mayami y que por eso se canceló el evento al que venía el líder nacional.


¿Unidos los de MORENA?... ¡esperen a ver lo que viene!


LA COSA POR AHORA ESTÁ EN CLARO, a Mario Fernández ni chance le van a dar de montar en su caballo... pero de todos modos se va a inscribir al proceso interno.


Los dos aspirantes a quienes la dirigencia nacional toma en serio, son la propia Clara Luz y Rafa Zarazúa,


No hay tercero en discordia por ahora, pero lo que Mayito Mayami ha prometido es que no habrá designación... ¿le confiaría su estrategia a las palabras del líder? ¡Ah, bueno!


MIENTRAS TANTO, EN EL PRI las cosas van rodando hacia el lado de los empresarios galletones, quienes se sienten traicionados por el PAN y por Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia.


Los galletones pusieron en la mesa el nombre de Ildefonso Guajardo, y no fue rechazado ni por Adrián de la Garza ni por Paco Cienfuegos.


No es que vaya a ser, pero hoy Ildefonso tiene más posibilidades de ser candidato, de todas las que ha tenido en su vida política anterior.


EL PAN ES EL PARTIDO MÁS TRISTE de toda la tierra... desairado por el PRD ¡que ni registro tiene de manera estatal!, atraviesa por su peor crisis de credibilidad.


Y peor aún, Barbastengas y Pelo Fino trabajan durísimo para garantizar que van a perder... ¡así de ese tamaño!






629 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS