top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Muere el Dr. José Manuel Mireles, exautodefensa de Michoacán, por Covid-19


Michoacán, a 25 de noviembre del 2020.- El subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Manuel Mireles Valverde, murió esta tarde en un hospital de especialidades de Michoacán, por Covid-19.


Fuentes internas del ISSSTE y familiares del exvocero de las autodefensas, informaron a EL UNIVERSAL que el médico de profesión había fallecido a las 18:26 horas.


Mediante esquela, el ISSSTE lamentó el fallecimiento de Mireles Valverde y envió sus condolencias a los deudos.


El pasado 3 de noviembre, Mireles Valverde fue internado por Covid-19 en un hospital del ISSSTE. Dos días después fue ingresado por primera vez al área de terapia intensiva.


La noche del 19 de noviembre, su esposa dio a conocer que Mireles Valverde se encontraba muy delicado de salud. Un familiar cercano publicó en sus redes sociales que el funcionario fue ingresado cerca de las 4 de la mañana del viernes 20 de noviembre, nuevamente a terapia intensiva.



José Manuel Mireles Valverde, originario del municipio de Tepalcatepec, ubicado en la Tierra Caliente de Michoacán, se proclamó en 2013 “líder de las autodefensas legítimas” tras haber sido vocero del Consejo General de Autodefensas y Guardias Comunitarias. Reunió a grupos de pobladores para luchar contra el cártel de los Caballeros Templarios en la entidad.


Un año después, en 2014 y tras tener diferencias con el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, Mireles fue detenido en Lázaro Cárdenas, Michoacán acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México.


Mireles también era director de la “Fundación Mireles” que busca la defensa jurídica e integral de personas vulnerables, el impulso de proyectos de desarrollo para mujeres viudas víctimas de la violencia y el fomento a la educación a través de becas para jóvenes en zonas con violencia en México.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page