top of page
  • adanclaudio

Mueren al menos 15 migrantes y 36 quedan heridos en choque de camión; mayoría son venezolanos

Camión de carga y un autobús de pasajeros chocaron de frente mientras circulaban por la carretera México-Oaxaca en los límites de oaxaca y Puebla



Puebla a 22 de agosto del 2023.- Al menos 15 personas murieron y 36 quedaron heridas por un choque en la carretera Oaxaca-México, reportó este martes la Secretaría de Gobernación de Puebla.


Hasta el momento, la circulación continúa cerrada en ambos sentidos en el kilómetro 91 de la autopista Tehuacán-Oaxaca.


El percance ocurrió a la altura de la población Tepelmeme Villa de Morelos, en Oaxaca.


¿Cómo ocurrió el accidente?

El percance sucedió cuando un camión de carga y un autobús de pasajeros chocaron de frente mientras circulaban por la carretera México-Oaxaca alrededor de las 1:30 horas, de acuerdo con elementos de Protección Civil y policías estatales.


Elementos de Capufe se trasladaron al lugar para llevar a los heridos al Hospital General de Tehuacán y a los Centros de Salud (CESSA) de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, explicaron autoridades poblanas.


Se menciona que el camión había salido del municipio de Ejutla con rumbo a la Ciudad de México la noche del lunes.


La Secretaría de Gobernación de Puebla señaló que la mayoría de los pasajeros del autobús eran migrantes venezolanos.


Los restos del autobús y del camión de carga quedaron esparcidos por la carretera, por lo que la circulación sigue suspendida. Las filas de automóviles ya alcanzan los tres kilómetros de largo. La carretera comunica a Oaxaca con Puebla y la Ciudad de México.


11 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page