• Red Crucero

Muestran foto de Emma Coronel tras su detención en EU

Virginia, EU a 23 de febrero del 2021.- Tras la detención de Emma Coronel esposa del narcootraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, comparecerá este martes ante un tribunal federal en Washington D.C., Estados Unidos, donde enfrentará delitos por tráfico de drogas.


.Autoridades de Estados Unidos detuvieron en Virginia a Emma Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.


Coronel Aispuro pasó la noche del lunes en el Centro de Detención de Alexandria, Virginia, y este martes comparecerá poco después del mediodía por videoconferencia ante un juez del distrito de Columbia.


La esposa del ‘Chapo’, que atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York entre 2018 y 2019, está acusada de “participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos”, indicó la nota del Departamento de Justicia.


Una vez que Guzmán fue arrestado de nuevo en México en enero de 2016, su esposa planeó “otra escapada más de prisión” junto a otros socios, antes de que el que fuera líder del Cartel de Sinaloa fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, asegura el Departamento de Justicia.


El ‘Chapo’ fue declarado culpable de narcotráfico por un jurado en Nueva York en 2019 y ahora cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Colorado (Estados Unidos).


COMPARECENCIA Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, comparecerá este martes ante un tribunal federal en Washington D.C., Estados Unidos, donde enfrentará delitos por tráfico de drogas.

23 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS