• Omar Eli Robles

Multa INE a 7 organizaciones que buscan ser partido político

CDMX 21 de agosto del 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que siete organizaciones que buscan convertirse en partido político han sido sancionadas después de que no han podido comprobar una parte importante de los recursos que obtienen.

Estas sanciones fueron aprobadas por el INE después de las revisiones mensuales que se realizaron de los Ingresos y Egresos de las Organizaciones de Ciudadanos que presentaron su registro como Partido Político nacional, el cual rebasa los seis millones de pesos.


Las organizaciones sancionadas fueron las siguientes, en el entendido de que todas tuvieron un porcentaje diferente, por lo que algunas tienen una sanción mayor que otras.



Estas fueron las organizaciones sancionadas

  1. Encuentro Solidario

  2. Fuerza Social por México

  3. Fundación Alternativa A.C.

  4. Grupo Social Promotor de México

  5. Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.

  6. Redes Sociales Progresistas

  7. Súmate a Nosotros

La revisión de requisitos que tuvieron estas organizaciones comprendió el periodo de enero del 2019 a febrero del 2020.

La organización que fue sancionada más duramente fue Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. con un monto de dos millones 707 mil 482 pesos.


Fuerza Social por México fue sancionada con un millón 141 mil 628 pesos; Grupo Social Promotor por México (907 mil 929 pesos); Redes Sociales Progresistas (875 mil 062 pesos); Súmate a Nosotros (290 mil 645 pesos); Encuentro Solidario (159 mil diez pesos) y Fundación Alternativa A.C. (63 mil 30 pesos).



NO CUADRAN El Instituto Nacional Electoral identificó que los ingresos no correspondían a las cifras que se habían comprobadoEn total, las siete organizaciones de ciudadanos sumaron un total de ingresos por 113.3 millones de pesos.

32 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS