• Omar Eli Robles

Multa o cárcel a pacientes de Covid que no se aislen y contagien a otras personas: Salud de NL

Nuevo León a 29 de Junio del 2020.- Ante el alto incremento en contagios de Covid-19 en Nuevo León, a partir de mañana, a partir de mañana quienes no cumplan con el aislamiento y pongan en riesgo a otros ciudadanos, se le considerará un delito y se podría sancionar con pena corporal y económica informó Manuel de la O.


El Secretario de Salud de Nuevo León, explicó que tras la publicación de la medida en el Diario Oficial del Estado.

"La medida aplica a pacientes de Covid y de otro tipo de enfermedades contagiosas", expresó.


Dijo que el indiciado "puede llegar a ser procesado penalmente culminando con una sentencia de 3 años de prisión y una multa de 8 mil 688 pesos y 34, 752, por lo que se conmna a la población a que esta pandemia no se extienda en el estado", expresó el titular de Salud.


Añadió además que también a partir de hoy se realizan operativos en los mercados rodantes con personal de Salud y de Fuerza Civil para detectar a comerciantes y asistentes que no porten el cubrebocas serán obligados a retirarse a sus domicilios.


Exhortó además a los alcaldes metropolitanos a supervisar estas medidas de seguridad sanitaria para controlar la incidencia de contagios y que la personas cumplan con las medidas de salud.


Así mismo dijo que aún se tiene capacidad hospitalaria pese a los altos casos de contagios y recalcó a la población a mantenerse en casa y no salir si no se tiene necesidad.


Añadió que directores de hospitales denotan su preocupación porque se está llenando la ocupación hospitalaria.


"Me dicen, Manuel, nos estamos saturando, nos estamos llenado..., todavía tienen capacidad. Ese es nuestra máxima preocupación", expresó el doctor.


Reveló que se tienen 751 pacientes hospitalizados.


Sobre el hecho de que el presidente dijo que sí se va a realizar la festividad del Día del Grito, el funcionario estatal se dijo respetuoso del mandatario, pero en Nuevo León no se va a llevar a cabo el festejo.


SANCIONES Además de las medidas contra pacientes de enfermedades contagiosas que no se aislen y contagien a otras, el Gobierno realizará operativos en los mrcados rodantes para ubicar a personas que no porten los cubrebocas.



32 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS