• Omar Eli Robles

No hay reuniones de seguridad en Chihuahua por “filtraciones: López Obrador

México a 24 de septiembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los funcionarios federales se levantaron de las mesas de seguridad en Chihuahua, porque se conspiraba y filtraba Información.


Explicó que toda la información que se comentaba en esas reuniones privadas la conocían inmediatamente los inconformes que no quiere que México cumpla con su compromiso de entregar el agua pactada con Estados Unidos.


También adelantó que habrá cambios de fondo en la Conagua, institución federal que está “tomada” por el PAN.

Además, criticó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien decidió tomar como bandera este tema del agua, porque habrá elecciones en ese estado.


“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, porque hay diferencias. Porque nosotros debemos cumplir con el convenio del agua con Estados Unidos”, dijo y luego informó que Chihuahua sólo lleva aportado el 55 por ciento del agua que le toca entregar.

REACCIÓN La respuesta del mandatario se da después de que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, afirmó el miércoles que la decisión de la administración federal se debía a "las críticas del Gobierno del Estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional dado su carácter estratégico".


12 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS