• Omar Eli Robles

Nombran en San Pedro Contralores Ciudadanos



El Alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, nombró hoy a 6 nuevos Contralores Ciudadanos del Comité de Adquisiciones.

Los nuevos Contralores fueron seleccionados de 35 ciudadanos que mostraron interés en la convocatoria publicada del 17 de febrero al 2 de marzo, tras cumplir con los requisitos.

La participación de los Contralores Ciudadanos del Comité de Adquisiciones es necesaria para vigilar la legalidad y eficiencia de las compras y promover la participación ciudadana en la vigilancia y toma de decisiones del gobierno municipal, así como el cumplimiento del programa anual de adquisiciones.

Estos Contralores Ciudadanos durarán en el cargo 2 años, y representan los diferentes sectores del municipio.

Los Contralores Ciudadanos del Comité del Adquisiciones recipen nombrados son:

• C. María Luisa López González

• Lic. Hernán Treviño Vega

• C.P. José Baltazar Valles Luévanos

• Ing. Ernesto Javier Vidal Hallam

• Ing. Roberto Reynoso Corbalá

• C.P. Bernardino Martínez Vizcaya

Entre las facultades y obligaciones de los Contralores se encuentran participar en las sesiones del Comité de Adquisiciones y opinar sobre la adjudicación de todos los contratos derivados de las licitaciones públicas, por invitación o directas y coadyuvar con los programas de la Dirección de Adquisiciones contribuyendo al cumplimiento de éstos, acorde a los planes y proyectos existentes.

Otras de sus facultades son conocer, observar, vigilar, opinar y participar en cualquiera de las etapas de los procedimientos que lleve a cabo la Dirección de Adquisiciones en materia de Adquisición de bienes, arrendamientos y contratación de servicios y verificar la transparencia en la contratación, recepción y utilización de los bienes y servicios adquiridos o contratados.

El alcalde Miguel Treviño agradeció a los Contralores Ciudadanos salientes por el trabajo voluntario que realizaron por más de dos años, señalando que la figura del Contralor Ciudadano es particularmente necesaria en estos momentos en los que los Gobiernos necesitan de la confianza ciudadana para hacer frente a la emergencia de COVID19 y sus consecuencias económicas y sociales

17 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS