top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Nuevo León naranja


Si Movimiento Ciudadano no ganó en las urnas, ahora lo esta logrando en los acuerdos políticos y se está llevando a alcaldes y diputados locales y federales asu partido.

Con la renuncia del PAN del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava y su adhesión al partido naranjase vino una cascada de actos similares de legisladores y ediles nuevoleoneses.

Varios alcaldes de municipios rurales y algunos diputados se pusieron la camisa naranja haciendo a un lado al partido que los postuló en las elecciones.

Y se escucha en radio pasillo, que vienen otras renuncias de diputados panistas, lo que pondría muy interesante la nueva conformación de las diferentes bancadas.

Por lo pronto, la mayoría calificada que necesita veintiocho votos y que PRI y PAN dominaba en las votaciones, ya fue arrebatada por los nuevos integrantes de Movimiento Ciudadano.

Un propósito del gobernador es lograr la mayoría en el Congreso para que sean aprobadas las iniciativas y los proyectos que envíe al poder legislativo e impedir que la Ley de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica sea aprobada, porque dejaría de ser parte de la Tesorería Estatal, sería autónoma y el mandatario estatal no podría nombrar a su titular, sería nombrado por el Congreso Local.

Movimiento Ciudadano está creciendo, el PRI sigue manteniendo sus municipios metropolitanos, pero quien realmente pierde es el PAN, que se está quedando solo con las migajas.

Esta es nuestra cruda realidad.

Es cuanto.

Sígueme:

@BrendaNLMX

632 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page