top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Nuevo León necesita un Fiscal de Justicia y no pleitos entre gobierno y diputados



 

Desde hace algunos años nuestro Estado atraviesa por una severa crisis de investigación e impartición de justicia.

 

El puesto como Fiscal General de Justicia en Nuevo León que tenía Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez le quedó grande y su renuncia hace algunas semanas era algo que todos esperábamos.

 

Algunos casos mediáticos sin resolver y con irregularidades en sus informes fueron la gota que derramó el vaso.

 

Con esta renuncia, se abrió un proceso de selección para el próximo titular de esa Fiscalía y se inscribieron un total de 65 aspirantes, pero ya existen pugnas entre las diferentes bancadas del Congreso del Estado.

 

La de Movimiento Ciudadano señala que, la inscripción de Adrián de la Garza, es ilegal por su afiliación partidista.

 

Y por esta diferencia y algunos amparos que han presentado tanto legisladores como el gobierno estatal este proceso podría demorar hasta varios meses.

 

Y mientras esto pasa, esta importante Fiscalía sigue acéfala y sin un titular que le dé continuidad y resuelva tantos casos que están pendientes.

 

Ojalá y el gobernador Samuel García deje hacer su trabajo a los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes revisarán la papelería de los aspirantes a este importante puesto y no meta las manos en este proceso.

 

A final de cuentas, quienes elegirán al nuevo Fiscal son los diputados y los ciudadanos pedimos que se elija al mejor perfil y a quien esté más capacitado para ese puesto.

 

Que dejen a un lado sus pleitos y piensen en la seguridad de todos los habitantes de nuestro Estado.

 

Urge un Fiscal que no engañe a la población y entregue buenos resultados en sus investigaciones, porque los anteriores no pudieron.

 

Es cuanto.

 

@BrendaNLMX

BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ: Abogada con Maestría en Administración y en Ciencias de la Familia. Ex Legisladora local y federal por Nuevo León.

 

1002 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page