• Omar Eli Robles

Ocupación hospitalaria cerca del 50 por ciento: Salud NL

Nuevo León a 30 de Junio del 2020.- A causa del alto número de contagios diarios que se están dando en Nuevo León, la ocupación hospitalaria esta cerca del 50 por ciento de ocupación.


Lo anterior lo informó el doctor Juan Luis González Treviño, Director de Hospitales de la Secretaría de Salud estatal durante la rueda de prensa sobre la situación del Covid-9 en la entidad.


González Treviño dijo que la capacidad hospitalaria tanto en hospitales públicos como privados es robusta, sin embargo, mencionó que debido al alto número de contagios que se está dando la ocupación de camas en general es de cerca del 50 por ciento.


"Al día de hoy estamos cerca de un 50 por ciento en general en cuanto a la ocupación de los hospitales públicos y privados".


Y será mañana cuando se informe de manera exácta la situación sobre la ocupación en base a los indicadores.


Añadió que tanto en lo públco como en el privado se tienen mil 428 camas destinadas a pacientes Covid-19 en Nuevo León.


A pregunta expesa, el médico dijo que hasta el momento no se tiene proyectado extender la atención hosítalaria en estacionamientos o autódromos.


"El atender a pacientes en autódromos, en estacionamientos, no es lo correco" enfatizó el doctor.


SALDO El doctor Juan Luis González informó que el día de hoy se reportaron 17 fallecimientos a causa del covid y dentro de este grupo está una mujer de 31 años y que tenía 32 semanas de embarazo cuyo bebé también murió.




12 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS