top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Ofrece la SEDUE de Santa Catarina "Asesores Urbanos" a domicilio

Santa Catarina, N.L. a 19 de enero del 2021.- Ante la pandemia del covid19 y para que los ciudadanos no salgan de casa, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares implementó el programa “Asesores Urbanos” de SEDUE, quienes van a los domicilios para dar orientación gratuita a los vecinos en materia de regularización de construcciones, permisos, trámites, programas de apoyo, control urbano y ecología, entre otros servicios.

Este lunes en el arranque de la semana, Asesores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología acudieron a la vivienda de la señora Blanca Esthela Montoya en la colonia Lomas del Poniente, para agilizar un trámite de remodelación de casa habitación, luego de que la ciudadana hizo la petición por redes sociales del municipio y en menos de una hora recibió la atención inmediata.


“Muy bien y puntual la respuesta, bien explicado y muy bien servicio”, dijo la vecina.


“Los Asesores Urbanos ofrecen diferentes servicios a domicilio, desde un acompañamiento a los ciudadanos para orientarlos en cualquier trámite de urbanización, en fraccionamientos, permisos de construcción, hasta el programa Ventanilla Rosa de atención exprés a mujeres jefas de familia, a quienes tengan alguna capacidad diferente o algún impedimento para trasladarse a las oficinas de SEDUE.

“También los Asesores Urbanos dan orientación en servicios de ecología, en diversos trámites, permisos de trasplante de árboles, poda, entre otros”, destacó el Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga.

Para mayor comodidad de los ciudadanos, este servicio gratuito de SEDUE se brinda en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Adicionalmente ofrece el servicio de Arquitectos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que hacen croquis y planos a bajo costo.

El servicio de asesoría es gratuito, los pagos o derechos de los trámites se hacen en Tesorería Municipal.

Las personas que tengan alguna duda, comentario o requieran el servicio gratuito de Asesores Urbanos en su casa, se pueden comunicar al número telefónico 81 86 76 17 00 extensiones 2132 o 2316.

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page