top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Ofrece sueldo por ley a cuidadores de abuelitos, personas con discapacidad o a infancias.- Martha Herrera

La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Martha Herrera González se comprometió en trabajar desde el Senado para impulsar un sistema en donde las personas que cuiden a adultos mayores reciban un sueldo.

La emecista explicó durante un recorrido en la Colonia 16 de Septiembre que en Nuevo León existen aproximadamente 500 mil personas se dedican a cuidar a personas adultas mayores, a personas con discapacidad o a infancias.

“En Nuevo León ya hay un programa en que las personas cuidadoras reciben un apoyo, son sólo 5 mil personas, pero en NL son 500 mil las que se dedican a cuidar.

“Entonces eso es lo que vamos a trabajar Luis Donaldo Colosio y yo en el Senado, que los y las, porque son más las mujeres cuidadoras, reciban desde un Sistema Nacional de Cuidados un sueldo, no un apoyo, es decir que sea su actividad económica en la que puedan desarrollarse”, explicó la emecista a habitantes de este sector que en su mayoría son adultos mayores.

Herrera González indicó que esta es tan sólo una las maneras en que ayudará a las familias de Nuevo León, pues además trabajará en más programas con presupuesto federal dirigidos a combatir la pobreza alimentaria, el rezago educativo, en fin, abrir las oportunidades a todos y todas.


23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page