• Omar Eli Robles

ORDENAN FUERZA LETAL CONTRA MARAS EN EL SALVADOR

El Salvador, 27 de Abril de 2020.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, autorizó este domingo a la Policía y al Ejército a utilizar “fuerza letal” para defender a la población y combatir a las maras (las famosas pandillas) del país, coincidiendo con uno de los fines de semana con más asesinatos desde que llegó al poder hace casi 10 meses.


“El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o de la vida de los salvadoreños”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario confirmó que el Gobierno se hará cargo de la defensa legal de aquellas personas que sean "injustamente acusadas por defender la vida de la gente honrada”.


Las maras están aprovechando que casi la totalidad de nuestra fuerza pública está controlando la pandemia [de coronavirus]. Tendremos que mover recursos para combatirlos”, escribió Bukele al justificar la medida.

El mandatario instó a la oposición a que se ponga del lado “de la gente honrada” y pidió a las instituciones que deje de proteger a los que “asesinan” al pueblo.




MARAS Las autoridades sospechan de que los cabecillas de las maras que se encuentran en prisión han ordenado a los pandilleros del exterior aumentar el número de delitos.

196 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS