• Omar Eli Robles

Ordenan nuevo cierre de plazas comerciales e iglesias en Tamaulipas por epidemia

Tamaulipas a 17 de junio del 2020.- Al quedarse el semáforo en color rojo por los casos de coronavirus, las autoridades de Salud en Tamaulipas ordenaron el cierre de las plazas comerciales, mientras que la iglesia católica anunció la suspensión de misas presenciales que ya se había programado para el 21 de junio.


El titular de la COEPRIS, Luis Gerardo Moncada Moncada, manifestó que se giró la instrucción del cierre en las plazas como Tres Arcos, Crystal y Altama, pues además el sur de Tamaulipas es considerado el epicentro de la enfermedad con más de mil casos positivos.


“El problema está siendo la movilidad social, seguimos sin entender el quédate en casa, el uso de cubrebocas, la gente sigue en la calle, no quiere cooperar, todos estamos aburridos, pero tenemos que tomar en cuenta de que los casos van en aumento, no han bajado, la curva sigue en ascenso”, declaró.


Hizo hincapié que en caso de que, tanto el sector comercial como la población, sigan sin atender las recomendaciones, los casos no van a disminuir.


El funcionario comentó que en cuanto a la reapertura de negocios hasta el momento han extendido 4 mil constancias y que para otorgarles deben cumplir con los lineamientos sanitarios como lo es contar con tapete sanitario, gel antibacterial, termómetro digital, entre otros.


NO HABRÁ MISAS

A través de un comunicado, el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, detalló que ante el aumento de casos el retorno de las actividades religiosas se volvió a posponer sin tener una fecha definitiva.


“El día de ayer se ha confirmado un aumento significativo en el número de contagios, por lo tanto les comunicamos que, queda sin efecto la fecha que se había programado (21 de Junio) para la reanudación del culto con presencia de fieles”, expuso.

El sistema de Salud en la entidad, mantiene a Tamaulipas en fase 1, debido a que se han registrado más de tres mil 700 casos de COVID-19, además de que mas de 220 personas han muerto a lo largo de la pandemia.


EN ROJO El estado deTamaulipas está en el peor momento de la pandemia de reconoció la secretaria de Salud, Gloria Molina, admitió que como consecuencia de la reapertura económica se incrementaron.

36 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS