top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Otorga Estado subsidio para el registro de vehículos procedentes de otras entidades

Nuevo León a 23 de septiembre del 2020.- Los propietarios de vehículos provenientes de otro estado, modelo 2006 o más recientes, que se registren en Nuevo León tendrán un subsidio del 100 por ciento en los conceptos de placas, constancia de registro vehicular y certificación de sus antecedentes en el estado de origen.

Estos vehículos pagarán solamente 3 mil 041 pesos. En caso de requerirlo, deberán cubrir también el cambio de propietario correspondiente.


Así se establece en el acuerdo del Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, publicado este miércoles 23 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado, que indica que estas facilidades estarán vigentes hasta el último día hábil de 2020.


Este apoyo busca incentivar la actualización de los registros de vehículos que son propiedad de personas que residen en Nuevo León, pero que tienen placas de otra entidad. Con su incorporación al Padrón Vehicular del Estado se fortalecen las condiciones fundamentales de la seguridad pública, seguridad vial, y procuración de justicia.


Este trámite se puede realizar en el ICV Drive Thru que este lunes inició operaciones en el estacionamiento E-6 del Parque Fundidora.

Los propietarios de los vehículos podrán acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, y realizar sus trámites sin necesidad de descender de sus unidades, como medida de seguridad ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.


Para realizar un alta de un vehículo modelo 2006 o más reciente, el propietario deberán presentar su licencia para conducir vigente de Nuevo León, factura a su nombre o endosada y el historial de facturas del vehículo. El automóvil será sometido a revisión por parte de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.


En el ICV Drive Thru también se pueden realizar los trámites de vehículos modelo 2005 o anteriores, con placas de Nuevo León o de otros estados. El programa Ponlo a Tu Nombre ofrece una cuota máxima de 2 mil 172 pesos por derechos estatales, más multas municipales -si es el caso- , y permite actualizar al propietario del vehículo, aunque carezca de los documentos de la unidad, ya que solo se requiere que dos testigos declaren conocer al interesado.



REGISTRO Los propietarios podrán realizar los trámites sin bajarse de su unidad, en el ICV Drive Thru, en el Parque Fundidora.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page