top of page
  • adanclaudio

Otorgan a adultos mayores de Monterrey terapias psicológicas y físicas


Los usuarios de las Casas Club Los Altos, Lomas Modelo y Ciudad del Adulto Mayor se benefician con una mejor autoestima y control de las emociones; mayor capacidad de atención y fortalecimiento de la memoria




Monterrey a 24 de marzo del 2022.- Para mejorar la salud física y emocional de los adultos mayores que asisten a las Casas Club del DIF de Monterrey, este jueves la institución, coordinada con la Fundación Internacional de Cabalgantes y Actividades Ecuestres (FICAE) empezaron a brindarles zooterapia y terapia ocupacional.


En esta primera etapa se atendieron a unos 100 adultos mayores con sesiones en donde trabajaron aspectos psicológicos, cognitivos y psicomotores.

Los usuarios de las Casas Club Los Altos, Lomas Modelo y Ciudad del Adulto Mayor se benefician con una mejor autoestima y control de las emociones; mayor capacidad de atención y fortalecimiento de la memoria, también se mejoran los reflejos, la coordinación y el equilibrio; se fortalece la musculatura y se alcanza una mejor relajación.

Estas terapias también contribuyen a que los adultos mayores reciban herramientas importantes para tratar trastornos como:

-Esclerosis múltiple

-Espina bífida

-Patologías neurodegenerativas

-Traumatológicas

-Enfermedades crónicas

-Depresión

-Estrés

-Fobias

-Ansiedad

-Manejo del duelo

De esta forma, el DIF Monterrey busca elevar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page