top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Otorgan ascensos a 34 elementos de la policía de Monterrey


Un total de 34 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey recibieron este martes nuevos grados dentro de la dependencia, luego de acreditar el proceso para la promoción de ascensos 2021.


El alcalde Antonio Martínez, acompañado por el Comisario de la Corporación, Eduardo Sánchez Quiroz, fue el encargado de tomar protesta a los oficiales que aprobaron todas las evaluaciones: médica, física, deberes y obligaciones, conocimientos generales y competencias prácticas.


Durante la ceremonia, el munícipe impuso la insignia al oficial Gerardo Elí Lara Escamilla.



“Los elementos y toda la corporación se deben de sentir orgullosos por el esfuerzo que han realizado, es un honor para mí estar el día de hoy, y reiterarles que el compromiso es constante, diario, el honor es permanente y la responsabilidad es eterna, siempre que ustedes porten su uniforme su placa y ahora su grado, tengan en su corazón y en su mente la gran responsabilidad que esto representa”, apuntó.

Por su parte, Sánchez Quiroz aseguró a los oficiales que, de seguir con esta preparación profesional, en los próximos años el nuevo Comisario saldrá de las filas de la corporación regiomontana.

Además, recalcó que, durante esta administración municipal, los ascensos se otorgan por sus capacidades y aptitudes y no en base a favores o regalos como se hacía anteriormente.

“De todos estos oficiales, ninguno ha recibido regalado el grado, los grados son reales, ustedes compitieron por ellos, son los más aptos físicamente, intelectualmente y en cuanto a disciplina y honorabilidad son también los más aptos, por esto están destinados a ser los mandos de la corporación”, reconoció.

De esta forma, la corporación cuenta con un nuevo oficial, y un suboficial, tres con el nombramiento de policía primero, nueve como policía segundo y 20 nuevos integrantes del grupo de policía tercero.

Con los ascensos, el gobierno municipal busca dignificar la carrera policial premiando el mérito, esfuerzo, desempeño, conocimiento y servicio a la sociedad.

Este es el cuarto proceso de promoción desde 2018, y se han beneficiado 184 elementos que además del ascenso, reciben un aumento en sus salarios.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page