top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Para no perder la costumbre otra vez se equivoca Samuel


 



Todavía no cumple un año y cuando parece que ya habíamos visto todo lo malo sale con una nueva sorpresa, va a reconocer a funcionarios estatales actuales y a uno que ya no se encuentra en funciones.

 

Esta distinción es la Medalla al Mérito Cívico "Presea Estado de Nuevo León" que es una alta distinción que se otorga solamente a ciudadanos distinguidos por su labor en temas sociales.

 

Hoy, se le va a otorgar a la actual Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, cuando Nuevo León es el líder en casos de Covid-19.

 

También, al Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, cuando ha sido nefasto su trabajo y nos tiene sin agua. Y por si esto fuera poco, esta medalla se la va a colgar el ex Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, quien no pudo cuidar a los nuevoleoneses y ya van más de ochocientoshomicidios en lo que va del año.

 

Es una ofensa que premien la ineptitud. Solamente faltó que reconocieran los berrinches de Mariana Rodríguez y sus desplantes y burlas contra la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

El gobernador viola una vez más la ley y la decisión del comité de selección, quienes desconocían la adición de estos funcionarios.

 

A quién se la deberían entregar es a María Elena Chapa, ícono político y social una incansable luchadora de los derechos de la mujer y quien falleció el año pasado. A Mario Escobar, papá de Debanhi o a Gerardo Martínez padre de Yolanda, porque hanluchado contra todo por esclarecer la muerte de sushijas. O quizás, a los miles y miles de nuevoleonesesque diariamente tienen que buscar dónde encontrar agua o madrugar para hacerlo con la llave de su casa.

 

La arrogancia y soberbia del gobernador demuestra que no tiene el mínimo respeto por la ley y no tiene sensibilidad.

 

Lo creo, porque lo veo, pero es un aberración que entreguen esta medalla a estos funcionarios que no han sido eficientes en su desempeño.

 

Ojalá y haya algún asesor que oriente al mandatario, porque ya somos la burla del resto de la República.

 

Esta es nuestra cruda realidad.

 

Es cuanto.

 

@BrendaNLMX

1222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page