top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Participan atletas de NL en abanderamiento de la Delegación Méxicana


México a 6 de julio del 2021.- Los atletas del INDE Nuevo León clasificados a Tokio participaron este lunes en el abanderamiento oficial de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos.


El evento que encabezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por la Directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, y por el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, entre otros; fue realizado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, en la Ciudad de México, en donde participaron algunos de los 14 atletas nuevoleoneses que ya cuentan con boleto a la justa veraniega.


El clavadista Diego Balleza formó parte de una de las escoltas, en la cual la abanderada fue la golfista Gaby López. Por su parte, la gimnasta Rut Castillo fue elegida para dirigir unas palabras en el estrado ante parte de la delegación que asiste a Tokio, ya que participaron en la ceremonia solamente los deportistas que se han mantenido en la “burbuja” del CNAR.



“De alguna manera todos nos vimos afectados, la incertidumbre y inactividad nos llevó a perder las esperanzas. Estoy segura que algunos perdimos la motivación, pero hoy estamos aquí a punto de representar a México en unos Juegos Olímpicos. Deseo que las necesidades de los deportistas siempre sean prioridad” expresó Rut.

Además de ambos atletas, también estuvieron presentes otros representantes del INDE N. L. como la remera Kenia Lechuga, el clavadista Andrés Villarreal y la badmintonista Haramara Gaitán. Se espera que en los próximos días continúen sumándose atletas en el CNAR previo a su viaje a tierras niponas.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page