top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Pedro Bello exigió remover al fiscal... en vez de ello, acabó estrechando su mano


POS GÜENO, ANTES DEL ENCUENTRO EN PALACIO de Gobierno entre El Temerario, alias Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, y Pedro Bello, alias señor gobernador don Samuel García, las cosas estaban imposibles.


El mandatario sondeó en el Congreso... o mejor dicho, exigió que le aprobaran la remoción del fiscal, ¡Ya no lo quería!


Pero en el Congreso le dijeron que no, por varias razones, la principal de ellas fue una frase lapidaria... "Si se va él, tú eres el siguiente".


En realidad tuvieron que operar ambos de manera urgente... El Fiscal cede al acudir al Palacio de Gobierno, y Samuel cede al darle al Fiscal un lugar relevante, a su altura pues.


Y la urgencia se debió a que el Peje Prejidente tomaría el tema en su mañanera y los exhibiría a nivel nacional...


ESTO NO QUITA QUE LOS JEFES DEL CONGRESO le hicieron en cortito y sin que Samuel escuchara, que más vale que arregle las cosas en su fiscalía porque su continuidad pende en un hilo.


El error del Temerario fue llevarse gente del Poder Judicial para colocarles en los mandos de la Fiscalía en áreas de investigación.


Los "Ingenieros" les dicen las gentes con años y décadas en las áreas de investigación criminal, a los trajeados y aromáticos jefes que les impusieron.


La orden fue tajante... regresa a los jefes anteriores, a Esteban... a los que tienen 20 años de formación en la Ministerial, a los que saben y pueden investigar con certeza.


OCURRE QUE LOS VIEJOS POLICÍAS HACÍAN QUEDAR como idiotas a los fiscales nuevos con búsquedas falsas... con datos inexactos, con evidencias endebles y hasta montadas.


Eso se soluciona desde ya con el regreso de los que saben y pueden.


Verá usted cómo los policías viejos arreglan lo que debe arreglarse.

ent

AL RATO, POR LO PRONTO, SE VA A desmentir la versión de que la autopsia de Debanhi muestra que fue violada y luego asesinada.


Obvio que ya medio mundo vio el reporte de una supuesta autopsia que circula en redes sociales.


No es la de la Fiscalía y tampoco el reporte del estado del cuerpo que presentó el padre de la infortunada joven.


PUES YA... YA ESTÁ CERCA LA SALIDA DEL PRImo HELIODORO del penal de Apodaca.


Rodrigo Medina no lo quiere en el tambo... las acusaciones no dan para prisión preventiva; lo más seguro es que salga con prisión domiciliaria.


Ora nomás falta saber en qué casa va a terminar.




573 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page