top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Pedro Bello juega en el filo de la navaja... The Shadow se juega hasta su libertad


SAMUEL GARCÍA SE JUEGA EN EL FILO DE LA NAVAJA con su nueva estrategia que pretende evitar que otra persona ocupe la gubernatura, ajeno a The Shadow, Javier Navarro Velasco.


El primer tema tiene que ver con algo tan sencillo: Si Samuel se va desde el 18 de noviembre, entonces excederá el plazo máximo al que tiene derecho, seis meses, lo cual llevaría al Congreso a llamar a elección extraordinaria para escoger un gobernador sustituto.


Obvio que Samuel está consciente de ello, así que en vez de una licencia por seis meses, hará uso de un permiso de 30 días del 18 de noviembre al 18 de diciembre, para luego, ahora sí, comenzar con su licencia por 5 meses y 14 días, que de todos modos exige que sea nombrado un gobernador interino.


AHORA BIEN: ¿QUÉ VA A PASAR CON LA LICENCIA DE SEIS meses que ya le fue autorizada por el Congreso a partir del 2 de diciembre?


Bueno, esa licencia no ha sido publicada por el Gobernador, por ello, oficialmente no ha tomado el carácter de oficial.


Por tanto: ¿Volverá a solicitar licencia a partir del 18 de diciembre?


No hay manera de que se lleve la ausencia con permisos de 30 días, de esos solamente tiene uno por ley.


LA TIRADA DEL TRES VECES DOCTOR ES provocar un vacío legal, una indefinición en el nombre de quien ocupará el despacho de gobernador.


A fin de cuentas, el Congreso solamente tiene que esperar -en el caso extremo- al 18 de diciembre, y nombrar un gobernador interino para que se haga cargo de la administración pública.


Javier Navarro se corre el riesgo de ser capturado por elementos de la Fiscalía por usurpación de funciones...


No creo que el bloque opositor vaya a tentarse el corazón.


Es un juego, repito, en el filo de la navaja para Samuel, quien se juega el riesgo de perder definitivamente la gubernatura.


El riesgo de The Shadow, alias Javier Navarro, de perder su libertad...


Y el objetivo de Samuel, de crear un limbo legal para que en asuntos judiciales se juegue quién se queda... y mientras se decide, Navarro se aferre a la silla.



679 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page