• Omar Eli Robles

Pegan fuertes lluvias a Veracruz y afectan a 9 municipios (VIDEO)

Veracruz a 23 de agosto del 2020.- Las fuertes lluvias registradas este fin de semana dejaron afectaciones en nueve municipios de Veracruz.

En redes sociales circularon videos de vehículos que fueron arrastrados por el agua en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Piletas, en el municipio de Rafael Lucio.


La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó también el caso de un varón que fue arrastrado por el agua; sin embargo, fue apoyado por vecinos, sin que requiriera atención médica.

Foto: Juan David Castilla Arcos




En Xalapa, la capital de Veracruz, se reportaron anegaciones en diez avenidas: Ruiz Cortines, bulevar Xalapa-Banderilla, Puente Macuiltépetl, Rébsamen, Xalapa, Miguel Alemán, Tesorería, Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas y Hortencia.

Las autoridades informaron que hubo afectaciones en 95 viviendas de tres comunidades del municipio de Jilotepec: Barrio San Juan, Piedra de Agua y Vista Hermosa, por la corriente desbordada del Río La India, por lo que se activó un Refugio Temporal Preventivo en la Casa del Abuelo, que no ha sido requerido por la población al momento.


Elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activaron el Plan Tajín en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y PC estatal y municipal para la atención de la población. La Secretaría de Salud activó una Brigada de Respuesta Rápida para realizar labores de sanitización y atención sanitaria.

En Banderilla se reportaron 105 viviendas afectadas por corrientes pluviales descendientes de Acajete y Rafael Lucio, así como un deslave en la calle El Olmo, de la colonia El Boquerón, sin que se registren personas lesionadas. También se activó un Refugio Temporal Preventivo en el Gimnasio Municipal Banderilla, que no ha sido requerido por la población.

Además, se registró un deslave en la carretera Huatusco –Coscomatepec. La vialidad se encuentra cerrada y se realizan las tareas de limpieza y remoción.


En Tlaltetela se registró un derrumbe en la carretera Xalapa – Totutla a la altura de la comunidad Axocuapan, donde permanece solo un carril liberado.

En Atzacan se reporta un deslizamiento con ingreso de lodo a dos viviendas en la comunidad Rosa Blanca. Se registraron dos personas lesionadas por el flujo de lodo en una vivienda, siendo trasladadas para su atención a la cabecera municipal.

En Acayucan se reportan 45 viviendas en cuatro colonias con alguna afectación por las lluvias: Chichihua, Morelos, Miguel Alemán y Barrio Nuevo, así como también, una barda caída en el barrio Zapotal.

En Teocelo, resultaron afectadas 15 viviendas por anegamientos en la localidad Texin por la corriente desbordada del arroyo La Loma, así como dos deslaves en la Carretera Teocelo-Piedra Parada, a la altura de Baxtla y Barranca Matlacobatl, en la Teocelo-Xico.

VIDEO https://twitter.com/codigoveracruz/status/1011666772490104832

CORRIENTE En Banderilla se reportaron 105 viviendas afectadas por corrientes pluviales descendientes de Acajete y Rafael Lucio, así como un deslave en la calle El Olmo, de la colonia El Boquerón, sin que se registren personas lesionadas.

16 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS