top of page
  • adanclaudio

Pegará huracán "Ághata" a territorio de Oaxaca en la tarde -noche








Oaxaca a 30 de mayo del 2022.- Ágatha, que se convirtió en huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, avanza directo hacia el sureño estado de Oaxaca, por lo que en las próximas horas entrará en territorio mexicano, avisó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El Servicio Meteorológico de México dijo que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y una zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas.


Señaló que las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Además, dijo que se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.



Por ello exhortó a la población de los estados mencionados a extremar precauciones ante lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.


El SMN informó hace una semana que prevé la formación de hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, lo que calificó como una “temporada activa”, y pronosticó que del total, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impactarán al país.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page