top of page
  • adanclaudio

Perfila PAN a viuda de Noé Ramos como candidata a la alcaldía de Cd. Mante tras su asesinato



Ciudad Mante, Tamaulipas a 25 de abril del 2024.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas perfila a Sheyla Palacios como la nueva candidata a la alcaldía de El Mante, tras el asesinato de su esposo Noé Ramos Ferretiz en plena campaña el viernes pasado.


Esto fue confirmado por el representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Luis Tomás Vanoye Carmona, al ponerlo en consideración de la viuda, si es de su interés, ocupar la candidatura que dejó de forma trágica su esposo.


El artículo 228 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas establece las reglas para la sustitución de candidaturas por parte de los partidos políticos o coaliciones. En su fracción segunda señala que "Exclusivamente podrán sustituirlos por causas de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia".


"El partido debe realizar la sustitución por fallecimiento y estamos en una etapa de receso, de dejar las cosas en vilo respetando el dolor de la familia de Noé, de sus hijas, de su esposa, de su papá, de sus tres hermanas.

"Sin embargo, es un tema que tenemos que abordar; lo hará el partido a la brevedad posible, va a poner a la consideración de la esposa del candidato la posibilidad de que ella sea quien ocupe el cargo de candidata de la coalición "Fuerza x Tamaulipas", por la alcaldía", dijo el representante del PAN.

Sin embargo, aclaró, todo dependerá de la decisión que tome la señora Sheyla Palacios, así como su familia, ya que están pasando por el duelo de haber perdido a quien fuera esposo.


Vanoye Carmona aclaró que la viuda no está imposibilitada para ocupar la candidatura, ya que ocupa el cargo de presidenta del DIF Mante, y no recibía remuneración por ello. Además, por cuestión de género y de paridad, puede ocupar ese espacio, ya que las acciones afirmativas favorecen en ese caso a las mujeres.


"En caso de que decida no continuar lo iniciado por el exalcalde, entonces el partido estará en disposición de buscar algún otro liderazgo que quiera agarrar la bandera en este momento. Pero no tenemos ni la confirmación de que ella desea continuar la lucha de su esposo", dijo.



Está protegida

Derivado del ataque contra el candidato, la Secretaría de Seguridad Pública asignó escoltas a la viuda de Noé, la señora Sheyla Palacios, luego de haber solicitado el acompañamiento de las fuerzas armadas.

El titular de la SSP informó que "la esposa, presidenta del sistema DIF de Mante, ha solicitado a través de la Fiscalía; nosotros ya hicimos contacto con ella, también, desde un inicio, desde que pasó este suceso. La Secretaría de Seguridad Pública ha estado del lado de ellos, acompañándolos en todo momento".


Añadió que se le ha brindado la protección adecuada para evitar cualquier ataque en su contra, y dependerá de la Fiscalía local determinar las medidas cautelares para brindar el acompañamiento a la viuda del candidato.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page