top of page
  • adanclaudio

Peso sigue retrocediendo frente al dolar


El peso mexicano se depreció un 8.19 por ciento la semana pasada, marcada por el nerviosismo de los mercados tras las elecciones presidenciales y cuando se perfila que Morena y aliados puedan conseguir la mayoría calificada en el Congreso



México a 10 de junio del 2024.- El peso mexicano retrocede la mañana de este lunes frente al dólar, a tan solo unas horas de que se realice la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum.


Reuters apuntó que la divisa mexicana cotizaba en 18.4259 por dólar, una depreciación del 0.25 por ciento, sin embargo llegó a alcanzar los 18.6510 pesos por unidad.


El peso mexicano se depreció un 8.19 por ciento la semana pasada, marcada por el nerviosismo de los mercados tras las elecciones presidenciales y cuando se perfila que Morena y aliados puedan conseguir la mayoría calificada en el Congreso, lo que permitiría reformar la Constitución sin necesidad de negociación.


La moneda mexicana cerró el viernes pasado en 18.36 unidades por dólar, su peor nivel desde marzo de 2023 y una diferencia de 1.39 unidades frente al cierre de la semana pasada, cuando se intercambiaba en 16.97, según la información oficial del Banco de México (Banxico).


Este lunes, el presidente López obrador y Sheinbaum Pardo se reunirán esta tarde en Palacio Nacional, con lo que se iniciarán los trabajos de transición.


“Se prevé que dialoguen sobre las 20 profundas reformas constitucionales que presentó el presidente el 5 de febrero, en particular al mercado le gustaría que se aclaren algunas dudas sobre si la intención de Sheinbaum es que alguna de ellas intente aprobarse en el congreso en septiembre”, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.

68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page