• Omar Eli Robles

Pide Alianza Federalista a diputados recuperar más de 182 mil mdp en el presupuesto 2021

Ciudad de México a 6 de noviembre del 2020.- La Alianza Federalista pidió este viernes a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) que se recuperen los 182 mil 937 millones de pesos detectados como pérdida para los estados en el presupuesto del 2021. 

A la reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios acudieron tres de los 10 gobernadores que integran la Alianza: el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.


Algunos participantes de la Jucopo que acudieron a la reunión fueron Ignacio Mier, coordinador de Morena; Laura Rojas, coordinadora del PRI; Verónica Juárez, coordinadora del PAN; Tonatiuh Bravo, del Movimiento Ciudadano.

El gobernador de Tamaulipas aseguró que presentaron una serie de propuestas para evitar que los estados sufran con mayores recortes al presupuesto de egresos.


Para recuperarlos plantean incrementar presupuesto a proyectos de inversión federalizables a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como un “fondo compensatorio”.


Los integrantes de la Alianza Federalista siguen buscando reunirse con el presidente López Obrador. Ayer, por tercer día seguido, pidieron una respuesta del mandatario.

La Alianza Federalista recordó que su insistencia de reunirse con el presidente es con el fin de “lograr juntos un Presupuesto Justo para todos”.

video https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1324816323952603137



PETICIONES A la reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios acudieron tres de los 10 gobernadores que integran la Alianza: el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

13 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS