• Omar Eli Robles

Pide AMLO a la Corte tomar en cuenta el sentimiento del pueblo sobre consulta

México a 24 de septiembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúen con apego irrestricto a la ley, pero que tomen en cuenta el sentimiento del pueblo en el caso de la consulta popular para enjuiciar a los exmandatarios.


La Corte dio a conocer el proyecto del ministro Luis María Aguilar sobre la consulta popular a los expresidentes, la cual se propone declarar inconstitucional la pregunta formulada por el mandatario.


“Hay que esperarnos, también debe de explicarse que no solo interviene un ministro, es un proyecto (…) Que oportuno. Eso es lo que manejo desde el principio Felipe Calderón (violación derechos humanos), yo opino distinto, pero mejor vamos a esperar a que el Pleno de la Corte resuelva”, recalcó.

"Que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio, que también, aunque ellos resuelven de conformidad con lo establecido en las leyes (…) que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo, que ya se que tiene que resolver con apego a la legalidad. “Hay que tener confianza en la Suprema Corte”, recalcó López Obrador.

Este proyecto de Luis María Aguilar será votado en el Pleno de la SCJN el próximo 1 de octubre.


20 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS