top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Pide Diputada de MC que retiren portón gigante en acceso al Congreso del Estado



Para acercar de verdad el H. Congreso del Estado de Nuevo León a los ciudadanos, la Diputada Sandra Pámanes pidió hoy que sea retirado el portón gigante que fue colocado a finales de julio en uno de los accesos principales del recinto.


“Hablar de parlamento abierto es también hablar de la forma: en la anterior Legislatura se aprobó la colocación de esta malla de acero en la puerta principal del acceso al Pleno”, recordó Pámanes.


“Lo vamos a solicitar de manera formal y también que sea una de las principales acciones que tenga esta comisión que ha propuesto el Partido Acción Nacional para generar este ambiente de cercanía con la ciudadanía”, añadió la Vicecoordinadora de la Bancada Ciudadana.


Pámanes descartó que el portón gigante sea indispensable en un espacio que se supone debe ser de total apertura para los habitantes de Nuevo León.


“¿En qué riesgo podemos estar si es la ciudadanía a quien nos debemos? En campaña vamos todos a solicitar, a tocar puertas, y resulta que ahora los ciudadanos no se pueden acercar a nosotros y esa puerta no se les puede abrir”, expresó.


“El parlamento abierto como se conoce en otros modelos, que ya existen a nivel nacional y también internacional, habla de una caja de cristal. Se tiene que transparentar todo lo que hacemos y el acceso del ciudadano al diálogo directo con sus diputados tiene que ser directo”, declaró.


Agenda mínima del Congreso incluye temas de Bancada Ciudadana


Los principales temas del plan de trabajo de la Bancada Ciudadana forman parte de la agenda mínima del primer periodo ordinario de sesiones, informó Eduardo Gaona, Coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.


La agenda mínima del H. Congreso del Estado fue aprobada hoy por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).


“Estamos satisfechos… Fuimos la primera bancada, y la única, que firmamos compromiso antes inclusive de entrar aquí como diputadas y diputados”, dijo Gaona.


“Posterior a ello fuimos los únicos que presentamos también, cumpliendo con lo que marca la ley, la agenda mínima, pero también una agenda de los tres años legislativos que vamos a estar en el Congreso”, añadió el Coordinador de la Bancada Ciudadana.


“(Se incluyó) educación, lo relacionado también con el combate a la corrupción, la reactivación económica y la salud, y por supuesto también el tema paritario”, afirmó.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page