top of page
  • Red Crucero

Pide el PRI trabajar a favor de las personas discapacitadas



En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Diputada local del PRI, Gabriela Govea López realizó un llamado a todos los sectores de la sociedad para seguir trabajando en beneficio de las personas con discapacidad e impulsar la accesibilidad universal en la entidad.

La Presidenta de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo precisó que, en Nuevo León, de los 5 millones de habitantes, el 13.9% presenta algún tipo de discapacidad o condición mental.

“Las personas con discapacidad, consideradas como “la minoría más amplia del mundo”, suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas; presentando grados de vulnerabilidad que, si no son mitigados mediante políticas públicas y acciones afirmativas, se incrementaran de manera gradual”, aseveró.

“Las personas con discapacidad tienen dificultades para ejercer con plenitud sus derechos, debido a obstáculos sociales y culturales en virtud de sus condiciones físicas, psicológicas y/o conductuales; los espacios públicos no suelen estar planeados en función de sus necesidades y aunado a esto sufren, en su mayoría algún tipo de discriminación”, agregó.

Govea López detalló que en la actual Legislatura se han impulsado diversos trabajos a favor de la equidad, inclusión y sostenibilidad.

“Esto no sólo habla del compromiso y responsabilidad que tenemos como servidores públicos, sino también de que queremos lograr que en nuestra entidad se pueda vivir y ejercer de manera plenamente efectiva, los derechos consagrados en nuestra Constitución Local”, refirió.

“Es de reconocerse que en los últimos años se han emprendido labores para la inclusión de las personas con discapacidad, dentro de los ámbitos más importantes de las áreas sociales, económicas y políticas; no sólo a través de la representatividad, sino también en la creación o apertura de medidas para la accesibilidad universal”, añadió la Diputada local del PRI.


El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page