• Red Crucero

PIDE GLPAN VACUNAR A PERSONAL MÉDICO DE HOSPITALES PRIVADOS


Para que cuenten con inmunización y reconociendo su labor heróica, el Grupo Legislativo del PAN exhortó a la Secretaría de Salud del Gobierno de México para que de inmediato vacune contra el Covid-19 a médicos, enfermeras, enfermeras, enfermeros, y personal de hospitales, clínicas, consultorios, tanto del sector salud público como privado.


El Diputado Carlos de la Fuente Flores, quien presentó el punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad durante la sesión de este martes, cuestionó a la Federación por hacer diferencias entre el personal médico que labora en el sistema de salud público y en hospitales y clínicas particulares, cuando todos han dado la batalla contra el Covid-19.


"Médicos, enfermeras, enfermeros, personal médico, pasantes de medicina, todos como un gran equipo, sin distingos de clínicas, hospitales o consultorios, todos, merecen nuestro más profundo agradecimiento y respeto.


"Por ello, ahora que ya hay vacunas contra el Covid-19, no puede ser posible que el Gobierno Federal en México discrimine a los médicos, al personal médico, a las enfermeras y enfermeros y los trate de dividir, construyendo un enorme muro de intolerancia entre los que pertenecen al sector salud público y los que no tienen derecho a la vacuna inmediata que pertenecen al área privada", expresó.


De la Fuente Flores expuso que el personal médico merece todo el respeto, pues en el cumplimiento de su deber y por su vocación de servicio han resultado contagiados, e incluso también han perdido la vida a consecuencia del Covid19.


Por lo que, es importante que la Federación incluya cuanto antes en el plan de vacunación al personal médico, de enfermería, administrativo y de limpieza de los hospitales privados.


"Pedirles insensiblemente que se esperen a ser vacunados no es algo que merezcan. Ellos, como en todo el mundo, merecen ser los primeros en ser vacunados, no sólo un reducido número de ellos, sino la totalidad de ellos, pues frente al virus, es necesario que todos estén libres de contagio para erradicar definitivamente a la enfermedad", dijo el Legislador panista.

10 vistas0 comentarios