top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Pide Héctor García asistencia a familiares de pacientes en hospitales públicos

El Diputado Local Héctor García reforzó su propuesta de exhortar a los Municipios Metropolitanos y autoridades de salud estatal, para que habiliten espacios en el exterior de hospitales y clínicas públicas, en beneficio de familiares de pacientes internados.

Como presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso de Nuevo León, García planteó que los ayuntamientos se coordinen con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y apoyen a las personas que permanecen afuera de los nosocomios en espera de que algún familiar reciba atención médica.

El legislador por Movimiento Ciudadano propone la instalación de sanitarios portátiles y sillas, donde puedan descansar y cubrir sus necesidades básicas, ante la angustiosa espera de recibir noticias de su familiar internado.

“Nuestra propuesta es para aligerar la carga emocional y las tenciones que viven las personas afuera de los hospitales, quienes se encuentran vulnerables al permanecer en la intemperie, sin saber el tiempo que les llevará estar al pendiente del ser querido”, apuntó.


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page